LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores Bohechío realizar entrenamiento voto electrónico elecciones ADP


          profesores simulacro frente a los presentes cómo ejercer el voto electrónico.

Diferentes profesores de Bohechío, Yaque y Arroyo Cano, recibieron los entrenamientos del voto electrónico por parte del personal de la Junta Central Electoral (JCE), que sera implementado en las elecciones de de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Entre los educadores que recibieron los entrenamientos se encuentran Carlos Sánchez de Arroyo Cano, Felix Alberto Reyes de Yaque y Rodolfo Alcántara Beltré de Bohechío.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, anunció la implementación como plan piloto del voto electrónico en las elecciones de la  ADP, que se celebrarán el próximo 14 de octubre de este año. 

 Rosario afirmó que la colaboración entre el gremio y la JCE se ha dado con el apoyo de todos los movimientos magisteriales para que no haya ningún tipo de cuestionamientos. 

 El presidente de la JCE añadió que esa institución hará del voto electrónico un plan piloto con el padrón de la ADP para comprobar el potencial de dicha tecnología en elecciones futuras. 

Mientras el presidente de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, Gilberto Almonte, destacó que la implementación del voto electrónico será posible por el apoyo de la JCE, ya que prestará el personal y las herramientas que posibilitarán dicho sufragio. 

 Elecciones de la ADP Almonte hizo un llamado para que los profesores de todo el país acudan a empadronarse en los recintos de la ADP debido a que el proceso vence el 14 de julio. Asimismo, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, añadió que alrededor de 100,000 maestros y jubilados activos podrán votar en las elecciones del gremio. 10/09/2015.