LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Denuncian lledada masiva haitianos cruzan San Juan-Bohechío-La Capital

Foto: Polycarpio Sánchez
Decenas de nacionales haitianos utilizan la ruta entrada de San Juan de la Maguana, Guanito-Arroyo Cano y pasan por  Bohechío para desde aquí pasar a Padre Las Casas, con destino a  Constanza-Santiago y la Capital. 

Los residentes ya los ven como algo normal toda la noche y la madrugada se pueden observar este movimiento y a nadie parece importarle, pero muchos menos las autoridades local.

Asi mismo denunciaron los productores de Café y residentes en Los Charquitos, Los Lirios, La Lanza y Bretón, del municipio Polo, Barahona, informaron  la llegada de ilegales haitianos a estas localidades, en grupos de 30, 40 y 50 personas todos los días. 

 Alejandro Ferreras, dirigente comunitario, dijo que los extranjeros de la vecina nación cruzan la frontera por los arroyos de Pedernales atravesando Río Arriba hasta llegar a Polo. “Esto no se queda ahí, porque los ilegales se trasladan a la zona cañera y hasta son incluidos en la Unión de los Trabajadores Cañeros de los Bateyes, lugares utilizados para arreglar sus papeles de forma ilegal”, manifestó. 22/09/2015.