LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muchas lluvias pero nada lamentable en Yaque, Arroyo Cano y Bohechío

La tormenta Erika se ha desplazado este el viernes al sur de la costa meridional dominicana, provocando precipitaciones y fuertes vientos en las localidades costeras, incluida la capital, donde algunos árboles, postes de energía eléctrica y anuncios publicitarios se derrumbaron sobre las avenidas sin provocar daños significativos

Mientras los organismos de socorro mantenían la alerta en todo el país ante posibles inundaciones, mientras que las clases escolares fueron suspendidas y el gobierno ordenó cerrar las actividades laborales al mediodía para que la población permaneciera en su casas durante el paso del fenómeno. Erika.

Sin embargo el aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nolio De León  y su equipo de mujeres y hombres desafiaron las torrenciales lluvias este viernes en esta comunidad, donde estuvo atento visitando viviendas vulnerables para ayudar en cualquier situación de emergencia que se presente como resultado d
el paso de la tormenta Erika. 

El también presidente del Movimiento 4-más para Danilo Medina, dijo que se pone a disposición de los organismos de socorro, Los Bomberos, Defersa Civil, las iglesias y otras entidades que puedan prestar asistencia a familias que pudieren ser afectadas con el paso del fenómeno de Erika, en Yaque, Arroyo Cano y Bohechío. 

El dirigente comunitario manifestó que sin distinción de ciudadanos ni partidos, religión estoy visitando diferentes viviendas  vulnerables para cualquier tarea de ayuda y asistencia, ante la eventualidad del meteoro. 


Las lluvias y fuertes vientos de la tormenta Erika provocaron el viernes inundaciones, donde más de 7.300 personas fueron evacuadas luego de que el fenómeno dejara una estela de destrucción y 20 muertos en la isla de Dominica.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, detalló en conferencia de prensa que 823 viviendas fueron afectadas por las inundaciones en diferentes partes del país y tres quedaron completamente destruidas.

“Sólo vimos cómo volaban” los techos de zinc de las casas, dijo Altagracia Santana, de 27 años y madre de tres hijos Y residente en un barrio marginal de la provincia San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de la capital.  29/082015.