LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Graduación Cazadores de Constanza

Con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General MÁXIMO W. MUÑOZ DELGADO, ERD., el Ejército de República Dominicana, celebró la graduación de la promoción sesenta y tres del curso Experto en Operaciones de Área Montañosas, donde se graduaron 33 miembros de la Institución, así como de la Armada, Fuerza Aérea de RD y la Policía Nacional. 

El Ministro MUÑOZ DELGADO, valoró la rutina de entrenamiento que ejecutan las Fuerzas Armadas, definiéndolas como estratégicas y oportunas. De su lado el Comandante General del Ejército, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, coincidió con el Teniente General en el sentido de que los miembros de los organismos castrenses, deben exhibir niveles óptimos de listeza y adiestramiento militar; y que por eso su gestión ha puesto todo el empeño necesario, para que en cada una de las unidades mayores de la Institución se cumpla una rigurosa rutina académica, teórica y práctica. 

Los graduandos de este emblemático curso táctico, recibieron entrenamiento durante 45 días en las siguientes disciplinas: Bloques de Operaciones de Mantenimiento de Paz, de Armas, de Intervención Policial, de Combate Simulado, Táctico, y de Operaciones Anfibias; instrucciones que fueron impartidas en diferentes áreas estratégicas de entrenamiento de la Institución, así como de otros organismos castrenses. 

Durante el discurso de orden el Comandante del 6to. Batallón de Cazadores, Coronel RODOLFO REYNOSO GREEN, ERD., manifestó la disciplina y valores castrense con que fueron instruidos los soldados y policías, al tiempo que destacó la destreza, entrega, y entereza mostradas por los graduandos, a los que motivó a continuar formándose para que así ofrezcan un mejor servicio a la Institución y a la Patria. 

Durante la ceremonia se reconoció al Sargento Paracaidista Leonardo Ramírez Santos, Raso Luis Guzmán Rosario, y Sargento Nilcido Alcántara Alcántara, FARD, graduados de honor, distinguido y a la Excelencia Física, respectivamente. 

El graduado de honor pronunció emotivas palabras de agradecimiento en nombre de los 33 participantes, en las que valoró la oportunidad que le conceden los superiores de enriquecer los conocimientos en el ámbito militar a través de la realización del Curso de Experto en Operaciones Montañosas, lo que le permite ser mejores soldados y mejores ciudadanos. 

Presentes en el acto los Generales de Brigada, JULIO C. SOLANO DURÁN, PABLO P. /URTADO CABREJA Y SUGAR P. FRUGIS MARTÍNEZ; Sub Comandante e Inspector //general y Comandante de la 2da. Brigada de Infantería., ERD., entre otros. .