LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo ´remea la mata caen rangos´ nombra a Nelson Peguero jefe PN y llevan al Gobierno dirigentes PRD

El Poder Ejecutivo destituyó este lunes por medio del decreto 234-15 al jefe de la Policía Nacional, el general Manuel Castro Castillo, y en su puesto quedó el general Nelson Peguero Paredes, era jefe en San Juan de la Maguana.

 En el mismo decreto figura el general de Brigada PN, Ney Aldrin Bautista Almonte, queda designado como Director de Investigaciones Criminales (Dicrim). El general de Brigada de la Policía Rafael Cabrera Sarita queda designado como Inspector general de la Policía Nacional..

El coronel Eduardo Sánchez Gonzales, queda ascendido a General de Brigada PN y designado director de la Dirección Central de Antinarcoticos (Dicam).Y en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) quedó Frener Bello Arias, como nuevo director de la AMET. 

 Dirigentes del PRD van al Gobierno Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Miguel Vargas Maldonado, también fueron beneficiados con los decretos; es el caso, del dirigente perredeísta Aníbal García Duverge, que pasó al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en sustitución de Pedro Corporán. 

Por igual, fue nombrado con el decreto 235-15, el doctor César Mella Mejía como asesor del Poder Ejecutivo para Sistema Salud Pública. 

Entre otros decretos, está el nombramiento del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como asesor médico; al periodista Oscar Medina como miembro Consejo de Administración del Banco de Reservas y a Fausto Burgos de subdirector del Merca Santo Domingo. 

 El Poder Ejecutivo es el 236-15, que contiene la designación de Francisco Pagán, como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), en sustitución de Miguel Pimentel Kareh. 

 Asimismo, dispuso la designación como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) de Horacio Mazara. Ariel Jiménez Núñez queda designado como viceministro de la Presidencia. Ante los organismos internacionales en Ginebra, Suiza; Josué Antinoe Fiallo quedó como embajador. 

Oquendo Medina quedó como director del Hipódromo V Centenario. Julián Omar Fernández como subdirector del Departamento Aeroportuario; de Ignacio García Ovalles como subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (Aportom). 03/08/2015.