LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cantante Lírico imparte taller Centro Cultural Monina Cámpora en San Juan

La cantante lírico dominicana Nathalie Peña Comas y la maestra Laurina Vásquez, imparten taller de dirección coral en el Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana. 

Este taller tiene el objetivo de dejar formado un coro para la comunidad y a la vez capacitar a quienes den seguimiento al coro y expandan el proyecto, no solo en San Juan, sino en comunidades aledañas como Las Matas de Farfán y Elías Piña. 

La capacitación se ha venido realizando con jornadas intensas y culmina este domingo 16 de Agosto con una presentación final como muestra del trabajo realizado a las tres de la tarde en la escuela de Bellas Artes. 

El taller fue impartido para niños, jóvenes y adultos y que el mismo es totalmente gratis. Este proyecto, denominado “Voces del Sur” cuenta con el apoyo de la Fundación Trébol, que preside Nathalie, el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, el Club Rotario San Juan y el Centro Cultural Monina Cámpora.

La reconocida soprano Peña-Comas, es egresada de Piano y Flauta del Conservatorio Nacional de Música. En el 2003 después de continuar sus estudios superiores de piano, estudió dirección coral y orquestal y música de cámara en la ciudad de Viena en Austria. 

Fue ganadora del Soberano 2015 como mejor cantante lírico. Su deseo es contar con el apoyo de entes que valoren la cultura en San Juan, para darle sostenibilidad a este proyecto, el cual realiza de manera altruista con él único objetivo de educar musical y culturalmente a niños y jóvenes, por lo que hace un llamado a la sociedad sanjuanera a hacer suyo este proyecto que propicia los valores y la paz. Segun informó Yanira Suero Villegas, encargada de Relaciones Publicas, Club Rotaract San Juan. 16/08/2015.