LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Taller sobre cultura general e identidad nacional en San Juan de la Maguana

Con el auspicio del Ministerio de Cultura, El Comité Organizador del Festival de la Asociación de Paleros, conjuntamente con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo será efectuado el próximo sábado un taller sobre cultura general e identidad nacional. 

La actividad será realizada a partir de las 10:00 de la mañana en la Agüita de Liborio Mateo en el municipio de San Juan de la Maguana. Además participarán en el referido taller varios grupos de atabales e instructores enseñarán a los presentes a tocar palos y otros instrumentos. 

Los expositores que tendrán acción en la actividad son el folklorista Cristian Solís, el músico Elías Mesa, Jhonny Báez, el doctor Leopoldo Figuereo, entre otros disertantes.  Figuereo, quien suministró la información dijo que es la 5to. taller                         , 

La actividad que desarrolla el Proyecto desde abril hasta el mes de junio del presente año. En otro orden, informó que el pasado 24 de junio cientos de personas participaron en un encuentro organizado por el Comité del Festival, en el cual disertó el folklorista Cristian Solís, en tanto que Leopoldo Figuereo disertó sobre Movimiento Mesiánico. /02/07/2015.