LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Guillermo Moreno llama a formar bloque opositor para sacar PLD del Gobierno


El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como “un atentado y un acto de fuerza del Poder Ejecutivo” la reforma a la Constitución que busca reinstaurar la reelección presidencial en la República Dominicana. 

 En ese sentido, llamó a las fuerzas sociales a organizar una mesa del diálogo para sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evitar la dictadura de los partidos tradicionales y enarbolar una nueva forma de hacer política, basada en los intereses de los sectores populares, el fortalecimiento de la institucionalidad y el respeto a la democracia. 

Dijo que, en la actual coyuntura, el PLD es dueño y ha irrespetado la independencia de los poderes Legislativo y Judicial, y ha hecho que esas instituciones actúen como marionetas. 

En un discurso a través de una cadena de radio y televisión, Moreno afirmó que “el presidente Danilo Medina se quitó la careta y hemos visto que es igual que Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, lo único que le interesa es quedarse en el poder, pasando por encima de la Constitución y comprando adhesiones”.

 Afirmó que “todos tenemos mucho que perdeer si dejamos el PLD en el Gobierno, y tendremos mucho que ganar si lo sacamos del poder e impulsamos un cambio de rumbo en el país”, expresó.

 “Me preguntó si realmente valió la pena la inmolación de Manuel Aurelio Tavárez Justo y Rafael Fernández Domínguez, así como el coraje demostrado por el coronel Francisco Alberto Caamaño, si 50 años después, somos testigos de cómo un grupo de malandrines, que no nos representan, transgreden y pisotean nuestra Carta Magna para su exclusivo beneficio personal”, proclamó. 

Agregó que “nada quedó de la prédica y ejemplo de Juan Bosch ni de las luchas de José Francisco Peña Gómez contra los gobernantes que buscaban perpetuarse en el poder”.
bohechiodigital@gmail.com/10/06/15-