LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Todo listo en el Congreso para Asamblea Nacional Revisora este sábado

El Senado de la República da los toques finales a la parte frontal y al salón de la Asamblea Nacional del Congreso, debido a la convocatoria para el sábado de la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución en el artículo 124 y permitir que el presidente Danilo Medina se presente para una nueva repostulación. 

 Grupos de trabajo del Senado y la Cámara de Diputados se reúnen con sus pares trazando un plan de acción común, informó el Senado. Indicó que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se ha reunido con los equipos de trabajo monitoreando cada detalle. 

 Dijo que este viernes en la tarde los congresistas tendrán un ensayo y las votaciones en la Asamblea serán automatizadas. Los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora iniciarán a las 10:00 de la mañana y estará integrada por 190 diputados y 32 senadores. 

 El quórum del Senado serían 17 senadores de la totalidad y 96 diputados. La decisión del pleno estará avalada por el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes, unos 75 legisladores. Los asambleístas conocerán y discutirán la agenda con el único punto del proyecto de reforma del artículo 124 de la Constitución, para el restablecimiento de la reelección presidencial.bohechiodigital@gmail.com/05/06/15