LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tribunal rechaza solicitud convocatoria Asamblea FNP


Tras más de cuatro horas deliberando, los jueces del Tribunal Constitucional rechazaron a unanimidad el recurso de la medida cautelar, interpuesta por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que buscaba la suspensión de la Asamblea Nacional Revisora, pautada para este sábado. 

 El órgano judicial ordenó que la sentencia sea notificada a la parte accionante, conformada por el FNP, el doctor Marino Vinicio Castillo y el diputado Marino Castillo Semán, así como también al Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Procuraduría General de la República. 

En la sesión participaron 11 de 13 jueces que componen el TC. La Asamblea Nacional Revisora está convocada para mañana a las 10 de la mañana. 

La medida cautelar fue solicitada por el partido Fuerza Nacional Progresista, que sometió una instancia de inconstitucionalidad en contra de ley que convoca la asamblea revisora, y que tiene por objeto modificar el articulo 124 de la Constitución de la República para permitir a repostulación del Presidente Danilo Medina. bohechiodigital@gmail.com/06/06/15.