LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina entrega 3 escuelas San Juan; asfaltarán todas calles Juan de Herrera

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles tres centros educativos en esta provincia, en cuya construcción el gobierno invirtió 107 millones 777 mil 077 pesos, y serán integrados a la Jornada Escolar Extendida. 

 Las nuevas escuelas son de Juan de Herrera, del nivel primario, y Hato del Padre, de media, ubicadas en el municipio del mismo nombre, y el centro San Miguel, de media, localizado en Villa Liberación, municipio San Juan de la Maguana. Estos centros suman en total 40 nuevas aulas, de las cuales dos son del nivel inicial, con rincones tecnológicos. 

Tienen también laboratorios de ciencia, de informática y bibliotecas. Las obras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular, Gonzalo Castillo, destacó el diseño modernista de las escuelas inauguradas en Juan de Herrera y San Juan, con un alto nivel de confort didáctico, pues fueron levantadas con materiales de alto rendimiento. 

Anunció que por disposición del presidente, todas las calles de Juan de Herrera serán asfaltadas a partir de este mismo jueves. 

 De su lado, la niña Bárbara Ramírez Corporán, quien cursa el séptimo grado de básica, dio las gracias y comprometió a todos los estudiantes a hacer buen uso y a darle buen trato a las instalaciones donde recibirán el pan de la enseñanza. 

En el acto principal hablaron, además, la directora de la escuela Juan de Herrera, Marcel Cristina Adames Portes. La bendición estuvo a cargo del padre José Antonio Álamos, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia. 

 Luego, el presidente Medina se trasladó en compañía de funcionarios y demás autoridades a Villa Liberación, donde hizo el corte de cinta que dejó inaugurado la escuela San Miguel. 

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, William D´Oleo; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, diputado David Herrera; el síndico municipal de Juan de Herrera, Fausto de los Santos, y la directora regional de Educación, Josefa Medina, entre otros..bohechiodigital@gmail.com/04/06/15.