LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pelotero Pedro Martínez imparte charla en Elías Piña

En el marco de una nutrida y vistosa concurrencia, Pedro Martínez impartió una clínica y charla motivacional a cientos de niños y jóvenes de la Academia de Béisbol Hermanos Gómez, en el municipio fronterizo de Bánica, en la provincia Elías Piña.

Martínez, quien será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo 26 de julio y se unirá a Juan Marichal como los únicos dominicanos en formar parte del Nicho de los Inmortales, dijo sentirse muy emocionado de compartir su experiencia y conocimientos con los niños de este municipio.

"Me siento muy feliz de venir a este pueblo y compartir mis humildes conocimientos con los niños de la Academia de Béisbol Hermanos Gómez. Es un gran honor que me hayan invitado a esta bonita a actividad. Gracias a Héctor Gómez y sus hermanos por invitarme a compartir con estos niños y darle consejos de cómo deben comportarse dentro y fuera del terreno de juego", indicó.

Asimismo, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Bánica le entregó un reconocimiento a Pedro Martínez y lo declaró "Hijo Adoptivo". Al recibir el reconocimiento Pedro, visiblemente emocionado, manifestó que "ya no sólo Héctor, su familia y ustedes son de Bánica, yo también soy de Bánica, de aquí no me saca nadie", dijo.

Martínez, puso especial énfasis en la importancia que reviste para los niños ser educados y formados en valores y principios, tales como la integridad, la responsabilidad, la disciplina y el temor a Dios, al tiempo que le hizo un llamado a cada uno de los padres presentes, a fin de que supervisen constantemente las actividades de sus hijos, que revisen sus cuadernos y con quiénes se relacionan.

"Lo más importante es que ustedes sean buenos estudiantes, que le obedezcan a sus padres, que sean disciplinados, que no le den tormentos, que lo hagan sentir orgullosos de ustedes. A los padres les digo que apoyen sus hijos, que lo supervisen, que revisen sus tareas y con quiénes se juntan, esto es vital, máxime con la gran inversión de valores que afecta nuestra sociedad", significó.

Al final de la charla, Pedro se enfocó en lo relativo a ilustrar a los niños y jóvenes de la academia sobre las técnicas y rutinas de ejercicios necesarias para obtener un nivel de rendimiento óptimo en el terreno de juego.

"Ustedes deben trabajar diariamente, hacer sus rutinas de ejercicios, mantenerse corriendo, sobre todo los lanzadores. De aquí puede salir el próximo Rafael Montero o Yordano Ventura o, en el caso de los bateadores, el próximo Vladimir Guerrero, Albert Pujols, David Ortiz, Adrian Beltré. La clave es mantenerse enfocado, física y mentalmente", sostuvo.

De igual forma, dedicó los últimos minutos de la actividad a responder las interrogantes de cada uno de los presentes, entre los que se encontraban las principales autoridades edilicias y el dirigente deportivo Roberto Ampallé, ícono deportivo del municipio.

Luego, Pedro degustó un sabroso chenchén con chivo, uno de los platos típicos de la región sureña, en la casa materna de los Hermanos Gómez.

Otros tópicos abordados por Pedro
Martinez habló de varios tópicos dentro del béisbol, sobretodo de algunos de sus colegas activos en Grandes Ligas.

El derecho dominicano hizo mención muy especial a Bartolo Colón, por la actuación que ha tenido con los Mets de New York.

“Bartolo ha madurado. Es un lanzador que supo olvidar que lanzaba a 95 millas y se convirtió en un serpentinero más inteligente. La experiencia le ha permitido tener el desempeño que estamos viendo. Es un lanzador muy frío y me alegra que domine en un béisbol limpio, no como hace unos años, donde habían averages muy altos”, resaltó.
"Vladimir será el próximo".

Al mismo tiempo Martínez elogió a Vladimir Guerrero diciendo que este tiene los números suficientes para estar en el salón de los inmortales. De igual forma, lo catalogó como un gran ser humano, gran amigo y gran hijo. "Es como un bebé, no tengo palabras para describirlo", recalcó, al tiempo de ponderar otros jugadores criollos con posibilidades de ingresar a Cooperstown, tales como Albert Pujols, Adrian Beltré y David Ortiz.

El dominicano mostró su emoción por la ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, New York. "Pedro el grande" aprovechó para sugerir a los dominicanos que asistan a su exaltación, que muestren altura y buen comportamiento durante la celebración.

“Donde hay dominicanos hay fiesta, música y alegría, pero les sugiero que nos comportemos con altura, pues otros jugadores dominicanos van hacia el Salón de la Fama en algún momento también”, pronosticó Pedro.bohechiodigital@gmail.com/03/06/15.