LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Arroyo Cano empeora vida agricultores por falta de canales de la Presa Palomino

La calidad de vida de micros y pequeños agricultores del Distrito Municipal de Arroyo Cano, ha desmejorado en los últimos dos años, dado que la agricultura está paralizada por el retraso en los trabajos de construcción de los canales derivados desde la Presa de Palomino. 

Micros y pequeños agricultores manifestaron que la situación familiar y económica es difícil pues para echar un día de trabajo tienen que viajar a Bohechío o San Juan de la Maguana. 

Recordaron el pasado año la Empresa de Generación Hidroeléctrica, dio una compensación por los trabajos a realizar y prometió que todos los meses los micros y pequeños agricultores recibirían ese apoyo, pero ha incumplido ese acuerdo y la calidad de vida de decenas de familias que viven de la agricultura es de más pobreza.

 A lo cual se suma las perdidas en los cafetales a causa de los ataques de la broca y roya del café, precisando que los caficultores carecen de apoyo pues el Codocafé ni siquiera técnicos tiene en Arroyo Cano, los créditos son limitados o casi inexistentes. 

 Dijeron que algunos agricultores han tenido que buscar ganarse el sustento por un tiempo en las pocas construcciones con que Arroyo Cano ha sido favorecido, pero que aparte de eso no hay fuentes de trabajos para compensar la falta de producción agrícola y de café. Por: PEDRO A. SEGURA/.bohechiodigital@gmail.com/26/6/15.