LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asamblea conocerá hoy proyecto de reforma constitucional de la Reelección

La Asamblea Nacional Revisora conocerá este viernes a las 10:00 de la mañana la segunda lectura del proyecto de ley que busca reformar la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina. 

 El Proyecto fue aprobado el pasado sábado en primera lectura con 183 votos a favor y 38 en contra. El mismo establece que el Presidente electo en las elecciones de 2012 podrá presentarse como candidato en 2016 y nunca más a ese cargo ni a la vicepresidencia de la República. La ceremonia de este viernes será encabezada por Cristina Lizardo y Abel Martínez, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional Revisora.

 Una vez aprobado en segunda lectura, el proyecto queda convertido en ley. El sábado el Congreso se volverá a constituir en Asamblea Nacional para realizar la proclama y dejar establecido el artículo modificado en la Carta Magna. Para el acto de hoy, se organizaron los asientos tomando en cuenta los bloques partidarios y el orden alfabético de los apellidos. Una vez iniciados los trabajos, la Asamblea sólo podrá suspenderse si no existe quórum. 

Los recesos serán de 15 minutos, previo autorización de la Asamblea. Cuando los legisladores firmen la nueva Constitución, se leerá íntegro el artículo reformado y se dispararán los 21 cañonazos que indicarán la entrada en vigencia del nuevo texto./bohechiodigital@gmail.com/12/06/15.