LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acuerdo PLD-PRD implica dos nuevas senadurías en Santo Domingo

El acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) implicaría la creación de dos nuevas provincias como resultado de la división de la provincia Santo Domingo que se tiene planteado en un proyecto de Ley. 

Las dos nuevas provincias serían las de Santo Domingo Norte, que se llamaría José Francisco Peña Gómez, y la de Santo Domingo Oeste, que se llamaría Juan Bosch. 

 Los dos candidatos a senadores de esas provincias serían postulados por el PRD para los comicios del 2016, ya que los senadores peledeístas serán repostulados, fruto del acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. 

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, sostuvo que ha sido el proponente y enlace entre ambos partidos para el “Gobierno compartido de unidad nacional”, que unirá esas y otras organizaciones políticas para los comicios del 2016. 

 Peña Guaba dijo que esperan tener para hoy la propuesta base del acuerdo electoral entre el PRD y PLD, antes de producirse mañana la votación en la Asamblea Revisora de la Constitución. Precisó que lo que se ha planteado en el acuerdo es la repostulación de los diputados, alcaldes y directores de distritos municipales con que cuenta actualmente el PRD. 

 El presidente del BIS restó importancia a las renuncias que se han producido en el PRD, y aseguró que muchos alcaldes y directores de distritos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) retornarán al PRD, porque tienen la victoria segura con el Bloque Progresista.

 “El PRM y Luis Abinader no le habían hecho ninguna propuesta de acuerdo al PRD, la única propuesta que le hicieron fue que firmaran un documento conjunto de rechazo a la reforma constitucional”, subrayó. Peña Guaba agregó que “el PRD no está haciendo un acuerdo con el PLD porque quiere, sino porque no tiene otra alternativa más viable que la propuesta presentada por el presidente Danilo Medina”.bohechiodigital@gmail.com/05/06/15