LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden declarar a Constanza en estado de emergencia por incendios forestales


Mientras las autoridades dicen tener el fuego forestal controlado, conatos de incendio continúan produciéndose a pocos metros de la comunidad de Constanza, que insiste en pedir que la zona debe ser declarada de emergencia. 

 Este viernes en zonas de difícil acceso de la Cordillera Central, continuaron llegando socorristas, donde las altas temperaturas y humareda se convertían en obstáculo para realizar el trabajo. 

En un recorrido realizado con el Ministro de Medio Ambiente que supervisaba la zona, el camino dejaba entrever otra visión del supuesto control. 


La situación se dio a pocos metros de la ciudad. Pese al control expresado en Constanza, Rojas Gómez afirmó que el ambiente que se vive en otras provincias donde también se producen incendios, la situación es aún de cuidado. Informes preliminares indican que la situación ha afectado a un área considerable de terrenos de zonas boscosa. 

 Aún se maneja la hipótesis de que los siniestros pudieron haber sido provocados por manos criminales, por lo que hay varios detenidos.bohechiodigital@gmail.com2 //5/15.