LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Políticos reaccionan a la decisión PLD sobre reelección

Dirigentes políticos y sectores de la sociedad civil saludaron la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de introducir un proyecto para modificar la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial. 

 Entre estos figura el aspirante presidencial Radhamés Segura, quien afirmó que a partir de este lunes, su precandidatura “entrará en un compás de espera hasta ver si se materializa” dicho plan. 

 Dijo que seguirá con sus actividades internas, pero con menor intensidad, debido a que, si no se logra modificar la Constitución, el PLD deberá elegir a su candidato mediante elecciones primarias. Indicó que, si el proyecto del CP es aprobado en el Congreso, retirará su precandidatura y apoyará la repostulación del presidente Danilo Medina. Manifestó que “el compañero Medina merece que se le permita una repostulación, debido a la alta valoración de su gestión de gobierno”. 

 Presidente del CDR Igual opinó José Aníbal García, presidente del Consejo de Directores del Consejo Regional de Desarrollo (CDR), quien indicó que la decisión del CP “obedece al sentir de la mayoría de los peledeístas y del pueblo dominicano”. Precisó que “esa decisión debió ser tomada hace varios años, y no ahora, ya que será la misma democracia la que al final saldrá fortalecida, debido a que se le daría la oportunidad a otras importantes figuras para que opten por la presidencia de la República”.

 “Fue una decisión muy sabia. Esperamos que la misma nos favorezca a todos”, expuso. Belarminio Ramírez Morillo Similar opinión tuvo el politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo, quien calificó la medida de “una sabia decisión”, y dijo que “actuar en otra dirección, implicaba colocarse de espaldas al deseo y bienestar del pueblo dominicano”. “El liderazgo del PLD acaba de demostrar que es sabio y maduro, y con su decisión, le evita una tragedia al pueblo dominicano”, indicó. 

 Dijo que “el liderazgo de Danilo Medina es el único muro de contención frente al derrotero en que se encuentra el sistema de partidos políticos, y por tanto, su continuidad en el poder trasciende las barreras de los intereses partidarios y se convierte en una necesidad nacional”.bohechiodigital@gmail.com/020/04/15.