LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los 4 precandidatos presidenciales cierran fila con apoyo reelección Danilo Medina

El tema de la reelección presidencial, en su reunión del próximo domingo el Comité Político del PLD tratará sobre las candidaturas congresuales y municipales y la conformación de la Comisión Nacional Electoral. 

Los cuatro precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana que hasta ahora han formalizado sus aspiraciones han coincidido en que apoyarán al presidente Danilo Medina si este decide optar por una repostulación. Esos planteamientos implican también que están decididos a enfrentar a Leonel Fernández en caso de que este se lance por la candidatura presidencial del partido oficialista. 

Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura y Temístocles Montás han manifestado que no enfrentarán a Medina si este decide optar por una repostulación y que incluso lo respaldarían si anunciara su intención de repostularse. Una eventual reelección debe pasar primero el cedazo del Congreso Nacional que, en función de Asamblea Constituyente, es el Poder del Estado con capacidad de modificar la Constitución con una mayoría calificada. 

En esa instancia, como lo dijera el mismo Francisco Javier en que Leonel Fernández tiene la llave. Sin embargo, los estatutos del PLD indican que la política congresual de esa organización la dirige su Comité Político, que se reunirá el próximo domingo en el hotel Marlin, de Juan Dolio, justo para tratar ese tema. 

Pared Pérez, quien suspendió sus actividades proselitistas hasta que pase la reunión del domingo, advirtió a los legisladores de su partido que serían sancionados si desacatan lo que decida el Comité Político. 

El precandidato presidencial Francisco Javier García anunció ayer que en el Comité Político respaldaría la propuesta de que se apruebe una reforma constitucional para restablecer la reelección. “Si el compañero Danilo decide formalmente aspirar a una re postulación y el Comité Político como guía fundamental de nuestra organización lo acoge, habremos dado al país una demostración de desarrollo y sabiduría”, puntualizó Francisco Javier. 

Todo listo para reunión La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene todo listo para su reunión del domingo que se efectuará en Metro Country Club de Juan Dolio. Entre los temas de agenda del encuentro sobresale el de la posible repostulación del presidente Danilo Medina y lo concerniente al proceso interno de la organización. 

Esta semana el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, anunció la suspensión de sus actividades proselitistas para dedicarse a los preparativos de la reunión del domingo. Previamente advirtió a los legisladores de la entidad que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deberán ser acatadas por todos sus miembros.bohechiodigital@gmail.com/017/04/15