LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Vallejuelo: Se "quillan" paralizan tránsito gobierno le compre cebollas

Productores de cebollas de las comunidades del  Capa, Cabeza de Toro, Cardón, El Carril y otras comunidades agrícolas  ubicadas en la zona sur del  municipio de San Juan de la Maguana, obstaculizaron el tránsito vehicular con la quema de neumáticos y lanzando troncos y ramas de árboles a la vía para exigir del gobierno la compra del cebollas el cual lleva más de dos meses almacenado en la espera.

Expresaron que el director regional de Agricultura por ser oriundo del  municipio de Vallejuelo le pasa a sus comunidades por encima para comprar cebollas que son recolectadas del mismo día sin embargo las de ellos se pudren  de vieja en la espera.

Solicitaron al Presidente de la República crear políticas que permitan que en condiciones de igualdad sean tratados todos  los productores.

Afirmaron que el costo de producción es muy elevado y a pesar de eso tienen que pasar  mucho  trabajo para que le puedan comprar sus productos.

Al lugar se presentaron efectivos de la dirección regional oeste de la  Policía para reanudar el tránsito vehicular el cual estuvo más de tres horas paralizado. Por Miguel Angel Gerando/bohechiodigital@gmail.com/23//04/15-