LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En RD un portal de internet ayudará a estudiantes a pasar pruebas nacionales

El programa del Fondo de Inversión para la Educación de la Fundación Inicia y el Ministerio de Educación (Minerd) lanzaron la plataforma virtual “Inteligencia Quisqueya” www.iq.edu.do, la cual funcionará como una herramienta alternativa para los estudiantes de cuarto grado de bachillerato a la hora de estudiar para las pruebas nacionales. 

La página virtual www.iq.edu.do está especializada de acuerdo al currículo académico establecido por el Minerd que estudian los alumnos de bachillerato. 

El director ejecutivo de Inicia Educación, Antonio Caparrós, ofreció la información durante el lanzamiento de la nueva herramienta educativa en la capital. 

Caparrós dijo que de cerca de 130,000 estudiantes que toman pruebas nacionales cada año, apenas el 5% alcanza calificaciones por encima de los 80 sobre 100 y solo el 61% aprueba en la primera convocatoria. 

Por tal razón, el ejecutivo dijo sentirse esperanzado y confiado en que el funcionamiento de la plataforma impacte positivamente en los resultados de índice escolar. www.iq.edu.do es una página virtual educativa de uso fácil y de interacción dinámica con los estudiantes. 

La directora del proyecto Inteligencia Quisqueya, Angélica Español, indicó que el programa educativo permite a los estudiantes personalizar un esquema de trabajo para que estudien lo que realmente necesitan reforzar y puedan lograr mejores resultados en las pruebas nacionales. 

La plataforma gratuita orientada a ofrecer adiestramiento a estudiantes del último año de bachillerato, dispone de contenido en todos los niveles de educación media, aseguró Español. 

La titular del programa espera que la aplicación a futuro brinde servicios educativos con las mismas características en los niveles de educación básica, ya que el propósito fundamental de la herramienta es reforzar el aprendizaje en los estudiantes durante el período escolar. 

En el evento fueron reconocidas dos estudiantes de media debido a su trayectoria escolar y enfoque aportado durante el desarrollo de un plan piloto en que participaron 29 escuelas. Al encuentro asistieron representantes del Minerd y distritos escolares, estudiantes y maestros de distintos planteles educativos.bohechiodigital@gmail.com/28//04/15-