LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se encadenan Estudiantes UASD para que terminen el edificio

Estudiantes de diversos grupos y asociaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encadenan hoy frente a ese edificio, por tiempo indefinido, en reclamo de la terminación de la obra. 

 Los alumnos manifestaron que se encuentran desesperanzados e ignorados, razón por la que nuevamente exigen al Estado tomar en cuenta sus pedidos. Exigen que el Gobierno le otorgue el dinero a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para continuar con la reparación de la infraestructura, ya que hace cinco semanas la institución abandonó la obra alegando que no han recibido recursos .

“Tenemos días pidiéndole al presidente Danilo Medina y a las autoridades correspondientes que nos ayuden a tener una facultad digna de recibir clases pero, no nos escuchan. La gran mayoría somos pobres y nuestra única motivación para salir adelante es estudiar. 

¿Cómo lo hacemos si no tenemos donde tomar las clases? ¿Cómo podremos avanzar? El gobierno dice querer ayudar a las personas de escasos recursos por eso no queremos más palabras, queremos acciones”, expresaron los dirigentes. Añadieron que no les importará seguir la lucha pacífica hasta que vuelvan a ver a los obreros trabajando en la remodelación de su edificio y esperan que se les regresen los sueños de recibir docencia dignamente por tratarse del futuro de la nación.
bohechiodigital@gmail.com/26/3/15.