LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD se suma 162 países sábado apagarán luces a La Hora del Planeta

El Gobiero dominicano se sumará, por segundo año consecutivo, a la jornada mundial "La Hora del Planeta", iniciativa por la que 162 países apagarán las luces durante 60 minutos, de 8:30 a 9:30 de la noche, el próximo sábado.

 "Como el año pasado, el Palacio Nacional apagará sus luces, reafirmando el compromiso del Gobierno, de cumplir con la responsabilidad medioambiental de protección al planeta tierra", directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello, en el tradicional encuentro con los Medios y Ciudadanos. 

 Cuello explicó que se trata de una iniciativa aglutinadora en la que República Dominicana se suma a las 7,000 ciudades y 162 países participantes para mostrar su preocupación por el cambio climático y buscar fórmulas de protección del planeta. República Dominicana es parte de este movimiento mundial que persigue un apagado simbólico de 60 minutos, "para despertar en nosotros la conciencia de que tenemos el poder de tomar la decisión y medidas cotidianamente responsables", enfatizó la funcionaria. 

 Por su parte, la directora del programa 3 R's del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Ginny Heinsen, invitó a participar acto que tendrá lugar en el Parque Colón a partir de las 7:30 de la noche para esperar la hora mundial con una diversidad de actividades lúdicas. 

 Habrá un concierto del cantante Pavel Núñez, además de la actuación de los grupos El Sonido de Capotillo y La Banda de Guachupita, "con el propósito de que las familias disfruten y participen de una jornada que cada día cobra mayor relevancia" leer más .bohechiodigital@gmail.com/24/3/15.