LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Penn Schoen-SIN: Dice 76% favorece reelección Danilo y un 68% ganaría elecciones 2015

Un 76 por ciento de la población consultada por la firma encuestadora Penn Schoen & Berland, favorece la reelección del presidente Danilo Medina, quien ganaría los comicios en primera vuelta con un 68 % de los votos, según divulgó la noche de este martes el grupo informativo SIN, que ordenó el sondeo. 

 A la pregunta:¿Si las elecciones presidenciales fueran hoy y los candidatos fueran Danilo Medina por el PLD, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Hipólito Mejía por el PRM, Guillermo Moreno por Alianza País y Amable Aristy Castro por el Partido Liberal La Estructura, ¿por quién votaría usted?.

 Siete de cada diez personas votaría por Medina, lo que significa que ganaría fácilmente los comicios en la primera vuelta con un 68 por ciento, quedando Hipólito en un segundo lugar con un 18; mientras que los demás candidatos no sobrepasarían el 6%. 

 La investigación, realizada del 4 y 8 de Marzo, para las elecciones del 2016 establece que Leonel Fernández obtendría en una primera vuelta un 35 por ciento contra un 24 de Hipólito Mejía, si estos fueran los candidatos de sus respectivos partidos. 

En ese mismo escenario Guillermo Moreno obtendría un 11%. Fernández aumentaría ventaja si el candidato del PRM fuera Luis Abinader, quedando el expresidente con un 36 por ciento contra un 21 de Abinader y el mismo 11 por ciento de Morena. Si el contrincante de Medina fuera Luis Abinader, en vez de Mejía, entonces el Presidente de la República vencería aun más fácil, con un 69 por ciento, y los demás candidatos no pasarían el 5%..bohechiodigital@gmail.com/18/3/15.