LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista pide a Banreservas atender pedido instalación oficinas Bánica y Pedro Santana

El  uan Ramon Herrera, se sumó al pedido de Luis Acosta Moreta, (El Gallo), presidente de la Unión Demócrata Cristiana, (UDC), en el sentido de que el Banco de Reservas,instale sendas sucursales de esa entidad en las ciudades de Bánica y Pedro Santana, provincia Elías Piña. 

 El comunicador, oriundo del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, deploró, que estos dos municipios fronterizos, con poblaciones de más de 9 mil y 6 mil habitantes respectivamente, no dispongan de estafetas del importante banco estatal que brinden atenciones a los munícipes. 

 Dijo que en el caso de Bánica, 4 mil de sus habitantes son mujeres y más de esa cantidad son hombres, de los cuales un porcentaje superior al 20 por ciento viven en la zona urbana y el restante en los distritos municipales Sabana Cruz y Sabana Higuero, así como en las comunidades rurales que lo componen. 

 Bánica tiene como lugares de interés cultural y turístico, la Iglesia San Francisco de Asís, el Reloj del Sol y el Cerro de San Francisco, esta localidad tiene el privilegio, además, de poseer La Rosa de Bánica, identificada con el nombre científico de “Pereska Marconoi”, Patrimonio Cultural “Único en el Mundo. 

 Mientras que Pedro Santana, elevado a la categoría de municipio en 1952, mediante ley 3208, tiene una población que sobrepasa los 6 mil habitantes, de los cuales casi 4 mil son hombres y más de 2 mil son mujeres. En total ambas poblaciones suman más de 16 mil habitantes. Destacó que se trata de dos comunidades inmensamente pobladas y eminentemente de vocación agrícola como principal actividad económica en la zona. 

 El periodista Herrera, se mostró confiando en que el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, atenderá la inquietud de Acosta Moreta, la cual, tambiénle ha sido planteada a él (al comunicador) por sus munícipes en múltiples ocasiones.bohechiodigital@gmail.com/21/3/15.