LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Residentes afirman que no se bañan por falta de agua

La falta de agua para el consumo humano y para las actividades del hogar se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes en la comunidad del Capá en la zona sur,  de San Juan de la maguana, donde según amas de casa han tenido que optar por bañarse una sola vez al día. 

Moradores en la citada comunidad afirmaron que producto de la falta de agua tienen que cargar el preciado líquido de un río contaminado, el cual también está parcialmente seco debido a la fuerte sequía registrada en esta parte del país. 

Pidieron la pronta intervención de las autoridades gubernamentales ante el drama que viven debido a la falta del preciado líquido situación que ha provocado reumatismo y dolores en el cuello a las amas de casa. Afirmaron además que la comunidad del Capá esta compuesta por familias extremadamente pobres, quienes no cuentan con recursos económicos para comprar botellones de agua. 

 Niris García, Juana de los Santos y otros habitantes en la comunidad de El Capá dijeron esperar respuestas de las autoridades para no tener que lanzarse a las calles a protestar para exigir la solución del problema, según  sanjuanrd.com//bohechiodigital@gmail.com/30/3/15,