LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Increíble!!!...En Padres Las Casa los muertos mueren dos veces

Existe un lugar del país,  donde los muertos mueren dos veces, el cementerio de Padre Las Casas, de Azua, en la región Sur del país. 

En este panteón hay una sobre población de cadáveres que se ahogan con las fuertes inundaciones y sarcófagos convertidos en criaderos de abejas caracterizan este cementerio municipal, los muertos no descansan en paz. 

 
Este camposanto, que fue construido hace 50 años, es el único en la comunidad de Padre las Casas, y desde su fundación no ha cumplido con los estándares establecidos. Los entierros clandestinos están a la orden de la noche, y se han convertido en un dolor de cabeza constante para algunos comunitarios. 
La creciente demanda de espacio para enterrar a los fallecidos, creó un mercado de alquiler de nichos. Las tumbas privadas se arriendan a cuatro mil pesos por cuatro años y las públicas a tres mil pesos, con cuotas de mil pesos anuales. Ni los muertos se salvan de los ladrones, que ahora azotan las tumbas de la “ciudad de Túbano”. 
El caos es el denominador común en este panteón, que también se ha convertido en un foco de contaminación. 

Para mitigar esta situación, la alcaldía de Padre Las Casas, compró 10 mil tareas para construir un nuevo cementerio. Sin embargo, el Ayuntamiento, solicitó mediante comunicación al Ministerio de Medio Ambiente, la exoneración del pago del permiso por impacto ambiental ascendente a 99,367.05 pesos-

La solicitud se realiza en vista de que dicha obra es una prioridad y porque el pueblo ya no tiene donde enterrar sus muertos. Según Fernando de los Santos, alcalde de la localidad, de conseguirse la exoneración ese dinero se puede utilizar en la misma obra. 
El funcionario dijo que pagarán unos 20,000 pesos por la publicación en el periódico, lo cual es uno de los requisitos para que dicho permiso pueda ser otorgado por el Ministerio mencionado. 

 Con dicha licencia se comenzará de inmediato al acondicionamiento del área y con ella los trabajos para la construcción de espacios para sepultar los difuntos. Agregó que el Banco Mundial a través del PRODEN tiene contemplada una donación de 8 millones de pesos para la verja perimetral de la obra.Por Juan J. Mejia//bohechiodigital@gmail.com/28/2/2015