LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El caso del legislador

En las elecciones de mayo del 2016 se disputarán todos los cargos de elección del país y solo será a doble vuelta para el presidente y vicepresidente de la República. Para todos los demás cargos, desde el de senador hasta el de regidor, los comicios serán a una sola vuelta. 

Esto plantea serios problemas para esos candidatos, pues la estrategia de su partido puede estar orientada a ganar la presidencia en la segunda vuelta. ¿Y qué pasa con ellos? Muchos legisladores están apostando a la reelección porque para pasarla por el Congreso tendrán que negociar con ellos y esa negociación generalmente incluye que repitan en la boleta de sus respectivos partidos. 

En ese caso, todos los que desde fuera están aspirando se quedarían con el moño hecho y habría que buscarles otras posiciones. El disgusto estará al pecho. Para la oposición, el tema se plantea más difícil. No hay un solo afiche promocional de candidatos de la oposición. Todos los afiches que se observan en el ámbito congresional y municipal, son de aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana. 

Esto les da una gran ventaja frente a sus adversarios de la acera del frente. Por tanto, se podría dar el caso de que el partido de gobierno barra las elecciones congresionales y municipales y esto se sabrá antes de una eventual segunda vuelta. Está por verse el impacto que ello tendrá sobre la candidatura presidencial de ese partido en caso de segunda vuelta. Feuente: Deiario Libre..bohechiodigital@gmail.com/23/3/15.