LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Convocan Comité Político PLD, tema reelección presidente Medina

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo jueves 26 a las ocho de la noche en el salón habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial en la zona universitaria del Distrito Nacional.

 En un comunicado enviado ayer a los medios de comunicación, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó la convocatoria a los miembros de ese organismo de dirección política peledeísta. “Informó de manera oficial que el Comité Político del Partido se reunirá el próximo jueves a las ocho de la noche”, declaró Pared Pérez, precisando que la reunión será en la Oficina Presidencial ubicada en la calle doctor Piñeyro de la Zona Universitaria, en la capital dominicana. 

 La convocatoria se produce luego de que César Pina Toribio, miembro del Comité Político, se quejo de que ese organismo no se reúne desde noviembre pasado. Igual queja había externado Lizardo, Pared Pérez y Francisco Javier García. 

 Se tiene previsto que esté en agenda una carta enviada por Ramón Ventura Camejo al Comité Político, del que es miembro, expresando que en el encuentro se opine sobre la reelección del presidente Medina. 

Es una reunión de carácter ordinario y, como tal, los temas se presentan por la coordinación del organismo y se tratan los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes, indica el documento. 

 De inmediato, el aspirante presidencial de esa organización, Francisco Javier García, dijo que en esa reunión hay que tratar con seriedad la unidad del PLD. Dijo que en los momentos actuales nada es más importante para los peledeístas que mantenerse unidos, a fin de seguir sirviendo al pueblo dominicano desde la dirección del Estado.

 “Estoy convencido de que la reunión del jueves representará el momento ideal para que en el seno del Comité Político del PLD abordemos con seriedad y compañerismo parte de los temas pendientes, especialmente lo referente a la unidad partidaria”, señaló. 

 Observó que la dirigencia del PLD no puede pasar por alto que la clave para ganar cuatro mandatos presidenciales ha estado en la cohesión que laorganización ha exhibido durante su trayectoria de más de cuatro décadas en la actividad política del país. 

 García reiteró que en la actual coyuntura histórica que vive su partido, se convertirá en el candidato porque representa la unidad y el equilibrio interno para seguir conduciendo los destinos de la nación. Mientras tanto, el aspirante a la presidencia , Radhamés Segura, exhortó a sectores del PLD actuar con prudencia y comedimiento al canalizar las diferencias por la lucha de intereses por el control del poder político que vive esa organización en los actuales momentos.bohechiodigital@gmail.com/23/3/15