LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan y la capital: Conmemoran 40 años asesinato Periodista Orlando Martínez.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron este martes homenaje póstumo al periodista Orlando Martínez Howley, en ocasión de conmemorarse el 40 aniversario de su asesinato. 

El CDP, SNTP, y lUASD, realizaron en el Busto en honor a Martínez Howley, una ofrenda floran ubicado en la avenida José Contreras de la capital, y otras personalidades.

Mientras que en San Juan, el SNTP, caminaron por diferentes calles de la localidad. por miembros de la prensa y estudiantes tras cumplirse 4 décadas del asesinato del periodista Orlando Martínez comunicador sanjuanero destacaron el rol que jugo el malogrado profesional a favor de la libertad de expresión. 

Alfredo del Valle. Secretario General de la SNTP filial San Juan, expresó a los miembros de la Prensa a ser un trabajo apegado a la ética y a la moral y siempre del lado de los mejores interés de la nacional dominicana. 

Al término de acto fue depositada una ofrenda floral en el busto de periodista Martínez tras cumplirse el 40 año de su asesinato- bohechiodigital@gmail.com/18/3/15.

Martínez Howley fue asesinado a balazos el 17 de marzo de 1975, a manos de militares del régimen de los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Desde entonces, la UASD rinde homenaje a ese defensor de la democracia y las libertades públicas del país. Miguel Angel Gerando/Cristian Mateo/