LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Casa Presidencial del PLD, partidarios piden la reelección Danilo con carteles



Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de las tendencias de Leonel Fernández y Danilo Medina se apersonaron a la Casa Presidencial del PLD, donde permanecen en el entorno mostrando pancartas en apoyo a sus respectivos líderes políticos. 
  
En tanto que en el otro grupo, de tendencia reeleccionista, algunas de las pancartas rezan “Lo bueno no se cambia”, en alusivo apoyo a que Danilo Medina continúe en el poder. El movimiento reeleccionista apostado en las afueras de la casa peledeísta, lo preside Stanly Lebrón, exmiembro del Partido Reformista Social Cristiano. 

 También presente Francis Pérez, mejor conocido como “El Peregrino” o “El Crucificado”, quien dijo que se autodenomina el “defensor de Leonel Fernández”. De rodillas, con una pancarta alusiva a Leonel Fernández, pide al exmandatario que presente su candidatura presidencial por el PLD. Dijo que los dos velones son para que iluminen a Danilo Medina para que sus seguidores desistan de la reelección. 

LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA ARRIBARON PUNTUALES 
Leonel Fernández arribó a las 7:30 de la noche, puntualidad que sorprendió a los presentes e incluso a los que promueven la reelección. Asimismo, el presidente de la República Danilo Medina, llegó a las 07:56 de la noche. 

Entre los miembros del Comité Político que han llegado se encuentran el ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; Francisco Javier García, ministro de Turismo; el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez; ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; Franklin Almeida y Bidó Medina, quien llegó muy molesto y habló en tono elevado a la prensa cuando trataron de abordarlo. 

También presentes Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública; Eduardo Selma, cónsul en Nueva York; y Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE. 

 La vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; Euclides Gutiérrez, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; Radhamés Camacho, Lidio Cadet; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el exprocurador, Radhames Jiménez y Temístocles Montás. 

Se sumó a los demás miembros del CP, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien dijo que el PLD va a ser lo que le convenga al partido, que las decisiones se basarán en la unidad y que siempre apoyará a Danilo Medina. 

A medida que avanza la noche más curiosos se acercan a la Casa Presidencial del PLD, donde previo a la reunión pautada para las 8 de la noche, se escucha el alboroto de los reeleccionistas que piden “cuatro años más para Danilo porque “el pueblo es el que manda”.    
La Zona Univeristaria, que es un sector de la capital de clase media, acostumbrado a la tranquilidad, sufre en estos instantes el bullicio de las consignas y un gran taponamiento en sus calles.  Por: Robison Castro/Fotos Daniel Duvergé         bohechiodigital@gmail.com/26/3/15.