LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aperturan inscripciones elecciones ADIA 2015-2017.

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), en rueda de prensa
, anunció la apertura del proceso de inscripción de planchas para la renovación de las directivas a nivel de todas las Regiones Agropecuarias, así como para la elección del Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Disciplinario, las cuales regirán la asociación durante el período 2015-2017. 

El presidente de la Comisión, CÉSAR CÉSPEDES PÉREZ, declaró que todas las corrientes interesadas en participar en dicho certamen electoral disponen de 30 días a partir de hoy para formalizar su inscripción, de conformidad a lo establecido por los estatutos en el Art. 64 (Cada dos años se efectuarán las elecciones para la renovación de la Comisión Ejecutiva y el Tribunal Disciplinario). 

Subrayó que un plazo de al menos 60 días se celebrarán dichas elecciones. Los Comités Regionales tienen la responsabilidad de elegir las Comisiones Electorales Regionales. En otro orden, el presidente de la ADIA, el ingeniero César Matos, reconoció al Lic. Danilo Medina Sánchez como un Presidente emprendedor, austero y trabajador; sin embargo volvió a insistir en que las actuales autoridades del Sector agropecuario deben respetar los acuerdos con los gremios del año 2013, los cuales establecen un incremento salarial en dos etapas: la primera que se aplicó en enero del 2014, y la segunda etapa que debe aplicarse a partir de enero del año 2015, que contempla aumentar los salarios de los profesionales de la Categoría Uno a 35 mil pesos. 

Pero, además, recordó los compromisos de la cartera de agricultura de reparar las deterioradas oficinas regionales, zonales y subzonales, suministrar regularmente combustible para el trabajo de los extensionistas, así como la capacitación para los técnicos y pequeños productores agropecuarios. 

Recordó también los acuerdos para “un retiro digno” de los profesionales agropecuarios, no mediante un proceso compulsivo, como viene realizando el IAD y Agricultura, que quieren obligar a profesionales envejecientes y enfermos a recibir una pensión de 11 mil pesos. Retiro digno, según los acuerdos, significa pensiones a partir de los 35 mil pesos y la inclusión automática de los pensionados en el Seguro Familiar de Salud. 

 Por último llamó al Presidente de la República a levantar el impedimento para la inclusión de los profesionales agropecuarios en la carrera administrativa; e invitó al Ministro de Agricultura y al Director del IAD a no seguir nombrando profesionales en violación a la ley de Carrera, por lo que reclamó que el proceso de selección de personal esté amparado mediante concurso público. 

Denunció que el Director del IAD, lejos de implementar los acuerdos está quitándole los financiamientos vigentes de vehículos a los profesionales, lo que reduce los incentivos ganados por éstos. bohechiodigital@gmail.com/4/3/15.