LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-8 jóvenes mataron Viceministro e hijo en atraco, Tuiteros no lo creen “bombardean” a la Policía

Usuarios de las redes sociales manifestaron escepticismo en relación a que el robo haya sido el móvil del asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y de su hijo, Víctor Manuel Santos, en Cotuí, como explicaron este jueves en rueda de prensa las autoridades de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público.
Algunos consideran que deben seguir las investigaciones: “Al ver los rostros presentados por PN como responsables asesinatos viceministro Energía y Minas, e hijo, creo que hay que seguir indagando”, publicó el geólogo Osiris de León, a través de su cuenta en Twitter @Osirisdleon.
El periodista y locutor Haime Thomas @haimethomas exhortó a la Policía a aprender de sus errores, tras la muerte del viceministro en un hecho calificado como asesinato.
“La policía debe aprender de sus errores. Tras la muerte del Viceministro, calificó el hecho de asesinato. Ahora dice que el móvil fue el robo”, manifestó Thomas.
Otros usuarios han opinado que las explicaciones de la institución del orden son un “cuentazo”.
“Espero que el @PLDenlinea no se coma el cuentazo de que lo de nuestro viceministro de Minas fue un intento de atraco”, expresó el usuario Robert Lariel, a través de su cuenta @RobertQuezadaR.
También se expresó Daniel Aybar @aybar_daniel, quien dijo: “ya ese cuento nos lo sabemos, se inventaron unos asesinos, este PLD es bárbaro”.
“Esa historia yo no la compro, que vendan otra”, sostuvo Manuel Espinal ‏@_manuel327
Otro usuario, Julio Espinal ‏@enrique350z expresó que “eso no se lo creen ni ellos mismos”.
“Oye ahora, oyendo al vocero de la PN, mas oscuro se pone el caso. Es que yo no entiendo nada. Ningún ladrón escapa sin robar, si fue a eso”, dijo Martín Reyes Rosario @Mreyesr03.
A Yolanda Núñez @Yolanda Núñez no le cuadra: “Ocho hombres para matar el viceministro y su hijo? No son muchos?”
“Informe de Policía sobre asesinato Viceministro y del Estudiante Víctor Santos en Cotuí NO CUADRA: se trata de Bola de Humo… Dificil creer versión PN asesinato Viceministro Cotuí no fue sicariato: familia ofreció autores $30mil y llave vehículo nuevo”, tuiteó el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) a través de la cuenta @FelabelSede.
La versión oficial. En horas de la tarde de este jueves, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, detalló que el móvil del asesinato de Victoriano Santos y su hijo, Víctor Manuel Santos, fue el atreco y, que por el hecho, se encuentran detenidas ocho personas que se dedicaban supuestamente a asaltar residencias.
Por el hecho se encuentran apresados: Nathanael Yoli Osoria (alias El mayor), Sergio Andrés Santos, (alias Yortín), Yensi Rodríguez Torres (alias Jenser), Aris Manuel de la Cruz Félix (alias Aris), Isauri de los Santos Sánchez (alias El Abusador) y José Oscar Familia, (alias Cali el Peluquero).
Lo preliminar. Al día siguiente de conocerse el asesinato, el jefe de la uniformada, Castro Castillo, dijo que los matadores del viceministro Santos “aparentemente fueron con una misión específica”.
Los hechos tuvieron lugar en la residencia del funcionario, ubicada en el sector El Alfa, de Cotuí.
La esposa del viceministro asesinado y fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de la provincia, Zoila María Gutiérrez, dijo a las autoridades que la acción fue cometida por tres desconocidos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.
Narró que cuando su hijo llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres delincuentes, que la llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándole que a ellos no les pasaría nada.
Agregó que luego tocaron la puerta de la habitación del viceministro hoy occiso y cuando este les abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo, donde le dispararon. Después se marcharon en una jeepeta Honda CRV, color gris. En la escena fueron colectados dos casquillos calibre 380. RUEDA PRENSA POLICIA.bohechiodigital@gmail.com/20/3/15