LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina rinde hoy cuentas por tercera vez

El presidente Danilo Medina comparecerá a las 10:00 de la mañana de hoy ante la Asamblea Nacional, donde rendirá cuentas al país de las realizaciones de su Gobierno durante el año 2014, en el marco de la conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional. 

Es la tercera ocasión en que el jefe de Estado dominicano acude al Congreso Nacional para ofrecer detalles de esas ejecutorias, que incluyen obras de infraestructura para la educación con miles de aulas, la democratización del créditos, los préstamos y financiamientos a pequeños productores y otras realizaciones. 

La alocución del presidente Medina será difundida a la ciudadanía en forma masiva a través de 40 canales, 131 diarios digitales y 54 portales gubernamentales.

La amplia red de medios, más de 200, permitirá que la ciudadanía pueda ver y escuchar las palabras del Jefe de Estado a través de su ipad, celular, computador personal o estación de su preferencia por televisión o radio. 

 Luego de participar en la rendición de cuentas ante las dos cámaras legislativas reunidas, el jefe de Estado se trasladará, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina hacia la Catedral Primada de América para participar en el tradicional Te Deum, donde estará acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. 

Una vez concluida esa ceremonia religiosa, Medina irá al Altar de la Patria para rendir tributo, con una ofrenda floral a los padres fundadores de la Patria. Pasadas las 4:00 de la tarde se espera la asistencias del gobernante al desfile militar en la avenida George Washington.

 Actos en el Congreso La ceremonia para la iniciar los trabajos de la primera legislatura ordinaria del 2015 del Congreso Nacional iniciará hoy a las 8:00 de la mañana, en el Senado de la República.Luego, a las 9:00 de la mañana, se realizará una ceremonia similar en la Cámara de Diputados. A los legisladores les requieren vestimentas con traje negro, camisa blanca, corbata negra y zapatos negros.bohechiodigital@gmail.com/27/2/2015.