LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La única foto original Matías Ramón Mella suministrada por sus descendientes >>

Por muchos años las imágenes de nuestros Padres de la Patria han sido objeto de manipulación, sabrá Dios con qué fines, pero siempre la verdad aflora. 

He aquí una foto “copia de la original”, que descendientes de nuestro Matías Ramón Mella Castillo, autor del Trabucazo glorioso del 27 de Febrero de 1844, han dado a conocer. 

El publicista y artista visual Fernely Lebrón –quien compartió la foto- dijo estar lleno de satisfacción al mostrarla en la red social Facebook, por imagenesdominicana.

 "La verdad es como el corcho, siempre flota". el artista Miguel Núñez se ha adjudicado esa misión, y ha creado de su propio pincel un cuantioso “Banco de Imágenes de Duarte”. 

 La impresionante colección integra más de un ciento de obras, todas basadas en la única fotografía que se conoce del patricio. La imagen fue captada en Caracas, por el retratista Próspero Rey, cuando el patricio tenía sesenta años de edad; la foto es "la unica verdad historica en terminos gráficos de Juan Pablo Duarte" Fuentes> Acento.com/Biografía  Matías Ramón Mella.