LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscalía acusa a seis de tramar muerte profesor Jhonny Sánchez Arroyo Cano

El Ministerio Público presentó formal acusación y solicito auto de apertura a juicio contra seis hombres imputados de planificar y ejecutar el asesinato del profesor Jesús María Sánchez (Jhonny), hecho ocurrido el 19 de mayo de 2014 en el Distrito Municipal de Arroyo Cano,  Bohechío. 

Según el documento que reposa en el Juzgado de Instrucción de San Juan de la Maguana, el imputado Patricio Sánchez Galván (El Guardia) habría mandado a matar al profesor, tío de la periodista Julia Ramírez, para no pagarle RDD$700 mil pesos que le debía producto de la venta de un solar y una mejora consistente en una casa ubicada en  Arroyo Cano.

 Precisa el documento, que de este negocio “quedó pendiente el pago y la entrega del bien, sin embargo el vendedor y hoy occiso le entregó el documento justificativo del derecho de propiedad al comprador (El Guardia), situación esta que motivó la ambición y bajos instintos del comprador, Patricio Sánchez, de hacer desaparecer físicamente al vendedor, Jesús María Sánchez, para quedarse con el bien objeto de la venta sin hacer el pago correspondiente”.

 La instancia continúa relatando que a los fines de desaparecer al profesor, El Guardia hizo contacto con Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo), persona que conocía a la víctima, ya que son de la misma comunidad y había colaborado en el negocio de compraventa del inmueble, este, a su vez, hace contacto con el coimputado Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) cerrando el negocio criminal por la suma de 200 mil pesos.

Para ejecutar el plan también fueron contactados Emilio Vázquez (Emilito), Juan Manuel Escobo (El Locon) y Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez. Agrega que en fecha 19 de mayo del pasado año fue ejecutada la trama y “con palabras de engaño” convencieron al profesor de abordar el vehículo en que se trasladaron los imputados hasta Arroyo Cano llevándoselo y apareciendo posteriormente muerto con heridas de bala, en Loma de Yaque en el camino que da acceso a la presa de Sabana Yegua.

En la presentación de la acusación, a cargo del fiscal adjunto Francis Amaury Bido Matos, precisan que no se presentó cargos contra Ángel Pérez (El Panadero) porque “no se pudo obtener mayores pruebas”. 

El juzgado de Instrucción de San Juan fijó para este lunes 16 la primera audiencia preliminar a las 9:00 de la mañana. Los familiares de la víctima confían en el trabajo realizado por la Fiscalía, que dirige Salín Valdez, y por los miembros de la Policía Nacional que trabajaron en la investigación del caso. 

Esperan una condena ejemplar porque su única esperanza para que se haga justicia es que el aparato judicial termine de operar diligentemente con el caso.bohechiodigital@gmail.com/16/2/2015.