LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abrió sus puertas hotel de 4 estrellas Marriott en Haití, 175 habitaciones

Una segunda cadena hotelera internacional abrió sus puertas el martes en la capital de Haití en lo que partidarios del proyecto y funcionarios esperan impulse el desarrollo económico en el empobrecido país. 

El Marriott Puerto Príncipe, con 175 habitaciones, es un hotel de cuatro estrellas dirigido principalmente a viajeros que buscan hacer negocios en Haití, señaló Denis O'Brien, presidente de Digicel, una compañía de telecomunicaciones que desarrolló el proyecto, adyacente a sus instalaciones principales en el país, ubicadas en el vecindario Turgeau de la capital.

 "Si un director de inversiones en el extranjero va a Haití, tiene que tener una buena primera impresión", señaló O'Brien, cuya compañía es la mayor generadora privada de empleo en el país, durante una entrevista previa al evento. "Usualmente, los directores de inversión extranjera de Estados Unidos gustan de hospedarse en hoteles estadounidenses". 

 Digicel invirtió 45 millones de dólares y realizó un convenio con Marriott para su operación. O'Brien, un multimillonario irlandés cuya compañía recientemente completó la construcción de 150 escuelas en Haití y restauró el histórico Mercado de Hierro que sufrió daños durante el terremoto de enero de 2010, dijo que el hotel creará unos 200 empleos directos, pero espera que sea la chispa para generar muchos más. 

La ceremonia de inauguración del hotel contó con la presencia del presidente Michel Martelly, el primer ministro Evans Paul y el ex presidente estadounidense Bill Clinton. 

El actor Sean Penn, quien ha sido criticado por lo que algunos percibieron como una broma de mal gusto contra el director mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu y su estatus migratorio durante la entrega de los premios de la Academia del domingo, también asistió al evento pero rechazó hablar con The Associated Press. 

 En marzo de 2013, el Best Western en el distrito Petionville de la capital se convirtió en la primera cadena hotelera internacional en Haití desde que Holiday Inn dejó el país en 1998 luego de que la tumultuosa situación política provocara un colapso en la economía. El año pasado, Hilton Worldwide anunció que abrirá un hotel en el país en 2016.