LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SeNaSa da servicios cédula vieja y la JCE va ir a la casa de envejecientes

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció que de conformidad a la disposición del órgano regulador del Sistema Dominicano de Seguridad Social, continuará garantizando los servicios de afiliación, autorización y traspaso a sus afiliados que aún no posean la nueva cédula de identidad y electoral.

 Asimismo, informó que no se hará retención de pagos a prestadores de servicios de salud (PSS) por esta razón, en el entendido de que es un derecho que les asiste el recibir el pago por los servicios brindados, por lo que hace un llamado a los PSS contratados a brindar las atenciones requeridas por sus afiliados. 

La ARS estatal enfatizó que su misión es garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud, como derecho fundamental de los dominicanos y las dominicanas conforme expresa la constitución dominicana en sus artículos 6 y 61.


JCE cedulará envejecientes y discapacitados en sus casas y centros de salud 
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquezdeclaró que la entidad realizará un amplio programade cedulación a personas que por razones de impedimento físico yenvejecientes, no puedan acudir a los centros de cedulación a obtenerese importante documento.

En tal sentido, dijo que para tales fines se ha seleccionado unpersonal especializado de la JCE para que se traslade a cualquierparte del país para asistir de manera gratuita a cualquier ciudadanoque por las razones antes mencionadas no han podido trasladarse a losdiferentes centros de expedición.

Rosario, dijo que este servicio incluirá a los hogares de ancianos,centros de salud especializados, centros hospitalarios y clínicasprivadas que tengan en sus instalaciones a personas en esascondiciones. También en todo el territorio nacional a quienes,encontrándose en sus hogares, presenten estas condiciones ya citadas. 
Ampliarán servicios de cedulación en otros países

Por otro lado, el presidente de la JCE informó que en el primer díadel mes de febrero próximo esa institución ampliará los servicios decedulación en diferentes ciudades y países donde existen importantescomunidades de dominicanos en el exterior, donde se instalarán nuevoscentros de cedulación y empadronamientos.
Entre esos lugares figuran los condados del Estado de New York,Massachusetts, Florida, Montreal y Toronto, donde residen importantescomunidades dominicanas.

Otros centros de cedulación serán instalados en Hazeltown, paraagregarse al ya existente en  el Congreso Latino de Philadephia,además del existente en el consulado dominicano en San Juan de PuertoRico,Roberto Rosario, reveló que en Canadá, para principio de febrerocontarán con dos unidades móviles expedidora de cédulas, una enMontreal y otra e

Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral expresópúblicamente su satisfacción por la reacción positiva asumida portodos los órganos del estado e instituciones privadas respecto a laresolución del Pleno de ese organismo que decidió dejar sin efecto lavieja cédula."Por lo que en mi condición de presidente de la Junta CentralElectoral hago contar nuestro respaldo0 a esa medida por entender quees una fiel interpretación del espíritu y contenido de la citadaresolución, en cada uno de sus nueve numerales", acotó.bohechiodigital@gmail.com/14/1/15.