LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Moradores de San Juan se mueren de sed

Ubicada en la zona sur del municipio de san juan de la Maguana en el tramo carretero que une a la provincia san juan con Barahona está ubicada la comunidad del Capa cuyos habitantes tienen que hacer malabares para poder conseguir agua para realizar sus necesidades cotidianas.

 Es por esta situación que para poder consumir el preciado liquido los residentes en la comunidad del capa tienen que comprar de manera obligada botellones debido a que no cuentan con un acueducto que permita llevar el agua. 

 En ese lugar el estado dominicano a través de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial realiza un novedoso proyecto de viviendas para mejorar la calidad de vida de sus lugareños.

  Sin embargo la ayuda quedaría a media debido a que no cuentan con agua potable por lo que solicitaron la intervención del presidente de la república y las autoridad de esta provincia.     A los residentes en el Capa se le hace más difícil conseguir el preciado líquido cada día debido a que en los actuales momentos el caudal del rió que le proporciona el agua está parcialmente seco. 

 Para poder conseguir agua los habitantes del capa tienen que acudir al rió exponiéndose a las enfermedades que puede proporcionar la ingesta de agua contaminada. Por Miguel Angel Geraldo/Cristian Mateo/bohechiodigital@gmail.com/22/1/15