A siete días para que deje de tener validez la vieja cédula de identidad, quienes todavía no han renovado el documento la gente madrugan y esperan formando largas filas para realizar el proceso en los centros de cedulación.
La actual cédula de identidad y electoral, cuya emisión data de 1998, dejará de tener validez a partir del 10 de enero, para dar paso a la nueva cédula, que se expide desde abril de 2014.
La Junta Central Electoral (JCE) dijo que las expediciones de la nueva cédula de identidad y electoral van a continuar de manera gratis en todos los centros de cedulación y unidades móviles, aún después del día 10 de enero próximo.
Asimismo explicó que todos los centros de cedulación están laborando de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos hasta las 2 de la tarde.
Ese mismo horario rige para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.
A través de una resolución, la JCE autorizó a los departamentos correspondientes de esa institución, a que en sus operaciones diarias y certificaciones solo se tomen en cuenta los expedientes de cédulas vigentes que contengan los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validados.
Dispuso, sin en embargo, que las oficinas y centros de después del 10 de enero continúen brindando el servicio de renovación y obtención de la cédula de identidad y electoral para los casos de las personas que no han renovado la cédula. Agencia EFE///bohechiodigital@gmail.com/4/1/15.
