LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En grande se desarrollan Las Fiestas Patronales Arroyo Cano 2015

Con diferentes actividades vienen desarrollándose las Fiestas Patronales Arroyo Cano 2015, en honor a la patrona del país, Nuestra Señora de la Altagracia que se celebrada cada 21 de enero.

El pasado viernes la comunidad disfruto del artista urbano El Chuape y la animación del DJ-Secreto, patrocinado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por aspirante a diputado y síndico Frank Ramirez, Willy Abreu y Jairo Peluquería. 


También el bachatero Diony Quezada,nativo de Arroyo Cano, subió a la tarima, cantando temas que puso a la gente a cantarla y bailarla.

Para el pasado sábado, el aspirante a la sindicatura Juaquín de la Cruz, por el PLD, Bohechío, presento al bachatero Jaime Zabala y en plena fiesta llevo felicidad a un hogar donando una silla de rueda, antes en hora de la tarde entrego en la iglesia Católica decenas de regalos. 

Mientras que para este domingo le toco el turno a la vicepresidenta de la Camara de Diputado Lucia Medina, quien en hora de la tarde llevo un show infantil con payasos, entrega de juguetes y golosinas.

Luego para la noche le presento a la comunidad al grupo Paranda y luego al bachatero Raul Rogríguez, quien deleito a los presentes con sus temas más pegado del momento. En hora de la mañana del domingo se vio obreros trabajando muy acelerado en la terminación del paque central, según moradores seria entregado a la comunidad en hora de la tarde.

Para este lunes esta en agenda el Director Distrital de Yaque, Danny Luciano, martes Alcalde de Bohechío, Felipe Galvá y para cerrar el Director Distrito de Arroyo Cano Papito Sánchez. Ellos llevaran cada noches alegría y entretenimientos con grupos musicales, concursos y rifas. 

Esta actividades se realizan durante las festividades, donde los aspirantes a puestos municipal, congresional y los partidos políticos tienen su espacio para demostrar su apoyo a la comunidad llevando alegría y diversión.  

La celebración el 21 de Enero del día de Nuestra Señora de La Altagracia o Virgen de la Altagracia, es la festividad religiosa y popular más difundida en el país. 



 A la Patrona del Pueblo Dominicano, en la Basílica de Higüey, dedican fiestas desde el día 12 de enero con novenas, culminando con misas, rezos, cantos, peticiones y aclamaciones, sobre todo, una peregrinación hacia Higüey acompañada de salves y toque de atabales, la celebración del culto popular se realiza a nivel nacional La Virgen de la Altagracia es la Protectora del Pueblo Dominicano, su devoción, por parte de la población católica, se inició en el país durante el período colonial, de donde pasó a otras regiones de América. 

El 12 de mayo de 1512 es erigida en parroquia la villa de Salvaleón de Higuey por el obispo de Santo Domingo, García Padilla. Para esa época, se instalaron en Higuey los hermanos Alonso y Antonio de Trejo, naturales de Placencia, en Extremadura, España, quienes fundaron un trapiche para producir azúcar. Al mudarse estos hermanos a la villa de Higüey, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Altagracia y, más tarde, la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla...bohechiodigital@gmail.com/19/1/15.