LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Empresario dice a San Juan hay que declararlo en “Estado de Emergencia” por pérdida de habichuela.

.El Presidente del Frente Empresarial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Frank Ramírez manifestó que con el problema creado por la pérdida de la habichuela, a los protectores de San Juan de la Maguana hay que declararlo en “Estado de Emergencia”. 

Indica que la pasada semana el congreso aprobó un préstamo de alrededor de 1,500 millones de pesos para la provincia San Juan, supuestamente para invertirlo en Reconversión Agrícola. 

En ese sentido, Frank Ramírez, hace un llamado para que esa entidad se inicie recompensando a los agricultores por la pérdida que han tenido con la siembra de las habichuelas en el Valle de San Juan.

También llamó a la sensibilidad del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, así como a los funcionarios del sector agropecuario para que aborden con responsabilidad el problema creado con la pérdida de habichuela en esta región. 

Asegura que en el Senado de la República hay cuatro senadores oriundo de San Juan, que tienen que unirse al presidente Medina y buscarle solución a este problema, entre estos senadores figuran Charly Marioty de Monte Plata, oriundo de Las Matas de Farfan, Sonia Mateo de Dajabon, nacida en esta localidad, el senador actual ingeniero Félix Bautista y la presidenta del Senado Cristina Lizardo, que nativa de aquí. 

Indica que San Juan, cuenta con los principales funcionarios en este gobierno y ningún ha tenido la sensibilidad de venir a defender a este pueblo como se merece, por eso Frank Ramírez hace un llamado para que vengan a resolver este problema, añadiendo esta situación a pena comienza. Entiende que el gobierno está en la obligación de compensar a cada uno de los agricultores con el total de la pérdida que han que han tenido.