LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vídeo: ¿Un ladrón entre los periodistas o un periodista ladrón?



El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, sorprendió a todos los presentes en la fiesta navideña del CDP, en la capital, cuando reveló que minutos antes algún descuidista le había sacado de los bolsillos 47 mil pesos que tenía disponible para pagar compromisos propios del festejo. 

En ese mismo momento también reveló que a un miembro del CDP, no vidente, le habían robado la cartera en la que esa otra víctima guardaba 600 pesos. Cuando lo dijo, todo el mundo buscó en sus bolsillos para verificar si también habían sido víctimas de el o los ladrones. 

Olivo de León, comentó que pasaría por la oficina de la COOPNAMA, donde se hizo la fiesta y fueron cometidos los robos, para observar los vídeos de las cámaras de seguridad y tratar identificar a los cacos. 

Por pura casualidad, esa noche, yo tenía mi cámara de vídeo en las manos y la "tire a grabar", en ocasiones "en amplio", y luego "en corto". Ocurrió cuando Genris García tomó el micrófono y anunció que Olivo de León estaba de cumpleaño. 

En ese momento, todo el mundo aplaudió, la banda musical interpretó el tema "cumpleaños feliz". Todo era alegría. La gente se acercaba y abrazaba a Olivo.

Este correspondía. La alegría se acabó cuando, tras los abrazos y felicitaciones, Olivo reveló que en ese ambiente alguien le había robado los 47 mil pesos. Ahí mismo, todo el que se le acercó a felicitarlo se convirtió en sospechoso o sospechosa. No está claro si ya Olivo buscó en los vídeos del sistema de vigilancia de la Coopnama en santo Domingo Este. 

Por lo pronto, para colaborar en la investigación, le acabamos de publicar el vídeo que hicimos nosotros. Mientras tanto, parece creciente la tendencia que favorece que a las fiestas del CDP solo sean admitidos los periodistas con su carnet a mano. Esto así, porque está comprobado que a estas fiestas van, sin ser invitados, todo tipo de personas.

No solo eso, sino que algunos socios y socias gustan de llevar amigos y amigas, que no fueron invitados. Quizás por estos motivos los salones donde son realizadas esas fiestas resultan pequeños. 

Mientras son implementados más controles para evitar que vuelvan a ser cometidos más robos por descuidistas, les dejo el vídeo para que busque en él indicios que conduzcan a identificar a él o la ladrona de los 47 mil pesos que tenía Olivo de León en los bolsillos. Por Robert Vargas//bohechiodigital@gmail.com/30/12/14.