LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Realizan primera 'bodas' de gays en RD

La embajada de Gran Bretaña en República Dominicana celebró hoy el primer matrimonio homosexual en territorio caribeño entre un nacional de su país y un dominicano. 

La unión matrimonial de la pareja gay, cuyos nombres no fueron ofrecidos, fue anunciada a través de un mensaje publicado esta tarde en la cuenta de Twitter @ukindomrep de la delegación diplomática en el país. 

La información fue acompañada de una foto en donde no se muestran los rostros de los contrayentes. En su página web, la embajada británica en Santo Domingo explica que el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus sedes diplomáticas entró en vigor el pasado 3 de junio y permite a los ciudadanos británicos homosexuales contraer nupcias en sus consulados. 

Apunta que este derecho puede ser ejercido por ciudadanos de su país en los consulados británicos en Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estonia, Alemania, Hungría, Japón, Kosovo, Letonia, Perú, Filipinas, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam. 

En marzo pasado entró en vigor en Reino Unido la denominada Ley de Matrimonio para parejas del mismos sexo, aprobada en 2013 en el Parlamento de Westminster, y que tiene efectos legales en Inglaterra y Gales. Escocia aprobó una similar el pasado febrero, mientras que la Asamblea norirlandesa no ha legislado al respecto./bohechiodigital@gmail.com/30/12/14.