LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Quillao" el grupo Hipólito Mejía por postulación de Abinader

Gran disgusto y malestar ha provocado en el sector del expresidente Hipólito Mejía y sus seguidores la decisión del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de aceptar la candidatura presidencial del Partido Humanista Dominicana (PHD) para las elecciones del 2016. Para observadores políticos, la aceptación de Abinader como candidato del PHD es un claro mensaje a sus competidores en el PRM de que tiene la firme decisión de encabezar una boleta presidencial en el 2016, aunque su objetivo es la Convergencia.
Los seguidores del expresidente Mejía, comentan en tertulias y reuniones, que lo de Abinader, más que una estrategia política, fue un acto de traición y una imprudencia política, incluso ayer públicamente el ex mandatario Mejía dijo dejando ver su disgusto, que lo hecho por el PHD fue incorrecto, aunque acepta su decisión.
Frente a la jugada maestra de Abinader, Hipólito en principio dijo a sus seguidores que no se dejen provocar de sus adversarios internos y que trabajen y anunció ayer que estará en las calles del medio en marzo del 2015.
Abinader es el tercer candidato presidencial escogido, sumándose a Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fidel Santana, del Frente Amplio, mientras todavía Mejía no cuenta con una plataforma política que sea el soporte legal de su candidatura.
Abinader en la mayoría de las encuestas encabeza las preferencias del electorado desde el año pasado. A raíz de esos muestreos, recibió la visita del embajador de los Estados Unidos en el país.
Todavía lo del PRM no está definido, porque es un partido con siglas, pero sin estructuras ni estatutos, pendiente de una asamblea de la Alianza Social Dominicana (partido de José Rafael Abinader) para aprobar el cambio de nombre.
El PRM es el resultado del cambio de nombre de la Alianza Social Deminicana (ASD), luego de que Hipólito Andrés Bautista fueran expulsado del PRD por el grupo de Miguel Vargas, mientras que a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretario general y de Organización, lo sancionaron por dos años.
El apoyo de Abinader fue fundamental para Hipólito ganar la convención del PRD en el 2011, a quien siendo escogido candidato vicepresidencial en las pasadas elecciones.
Hasta ahora se conoce que el presidente del PRM Andrés Bautista, pero tiene una contradicción en torno a la secretaría general, debido a que el sector de Hipólito apoya a Jesús Vásquez, mientras que los de Abinader entienden que Tony Peña Guaba debe ocupar ese puesto. Tanto Abinader como el expresidente han anunciado que habrá una dura competencia entre ambos.
UN APUNTE
Contradicciones PRM
La candidatura presidencial del PRM llevó contradicción entre Hipólito Mejía y Luis Abinader. la primera contradicción fue cuando acordaron no hacer promociones en  los viajes estructuración del nuevo partido, pero en las juramentaciones de experredeístas llovían las pancartas y gorras alusivas a la candidatura de Hipólito. Luego, vinieron las confrontaciones verbales cuando Abinader dijo que acordó de palabra la realización de encuestas para escoger el candidato, a lo que se opuso Hipólito y planteó convención o primarias. Ya los recorridos lo hacen de manera individual y surjen los epítetos. El Nacional/.bohechiodigital@gmail.com/11/12014.