LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padres que den "romo" en las navidades a menores irán preso dice: Ministerio Público

La joven Estephany Estévez, de 18 años, fue a prisión en Santiago, la cual publico fotos en facebook, en la que aparece dándole a tomar cervezas, su hija de un año, luego fue puesta en libertad, el pasado el pasado mes de noviembre.

El procreador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este martes que serán apresados los padres o tutores que durante las festividades navideñas den bebidas alcohólicas a menores de edad. 

 De igual forma, Domínguez Brito recordó a los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes que de no dar cumplimiento a la disposición, podría ser considerado como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones. 

 Sostuvo que las instrucciones están basadas en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores. 

 El funcionario exhortó a los padres a velar por el cuidado de sus hijos, al tiempo que solicitó a no visitar lugares donde puedan consumir alcohol y sustancias nocivas a la salud durante las festividades navideñas. “Hay que cuidar a los jóvenes en el consumo de alcohol manejando, el consumo de alcohol mezclado con armas de fuego, evitar la violencia por encima de todo, yo creo que esos son elementos fundamentales en este proceso para una Navidades”, acotó el jefe del Ministerio Público. 

 El procurador Francisco Domínguez Brito recordó que se les sigue dando alcohol a los niños, precisó que a pesar del cierre de negocios y que se siguen observando negocios donde permiten la entrada de menores de edad.. bohechiodigital@gmail.com/23/12/14