LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fallece hermana de periodista Dominicht, director Diario Metropolitano

Falleció la madrugada del pasado lunes lunes a los 48 años la señora María Josefina Dominicht Plasencia, hermana del periodista Marcos Dominici, director del diario Metropolitano de Santo Domingo, luego de sufrir un derrame cerebral según informaron sus familiares. 

 Al hablar en representación de la familia, Dominici informó que su hermana expiró próximo a las dos de la madrugada en el Centro Médico de los Maestros (CEMMA), tras ser ingresada de emergencia a causa de Aneurisma cerebral. 

La señora María Josefina Dominicht pasó los últimos 20 años de su vida dedicada a la enseñanza y a la capacitación, llegando a recibirse con honores de varias carreras, entre ellas licenciatura en Ciencias Sociales y licenciatura en Historia, conocimientos que puso al servicio de la niñez y la juventud. 

Fue pedagoga, profesora bilíngüe en la enseñanza del inglés. A la hora de su muerte se desempeñaba como profesora de intermedia y secundaria de la Escuela Mercedes Zapata Montes de Oca. A Josefina Dominicht le sobreviven su madre, doña Brígida María Plasencia; su esposo Wilkin Alcántara; sus hijos Juan Carlos, Susanna y Elizabeth, así como sus hermanos Marcos, Antonia, María Yocasta, Alton, Almahani, Elizabeth y Yocasta. Al igual que sus hermanos, esta destacada mujer gozó del cariño y del respeto de los habitantes de la comunidad de Andrés Bocha Chica, donde además se destacó como profesora de CENAPEC. 

Su cuerpo está siendo velado en su residencia del sector INVI-CEA de Boca Chica, donde gran parte de la comunidad de Andrés, de donde era oriunda se ha volcado para darle el último adiós. Sus restos serán sepultados este martes 30 de diciembre a las 10 de la mañana, en el Cementerio Municipal de Boca Chica, donde le darán cristiana sepultura.//bohechiodigital@gmail.com/30/12/14.