LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Hoy lunes 22 de diciembre no laborable "Regocijo Municipal" Batalla de Santome

Como cada año, el Concejo de Regidores en el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana decidió, mediante Resolución 08-14, declarar el lunes 22 de diciembre, Día de Regocijo Municipal. 

Se recuerda que el 22 de diciembre de cada año, es declarado de Regocijo Municipal, con motivo de la celebración de La Heroica Batalla de Santomé. El Concejo de Regidores recuerda también que el día 22 de Diciembre del año 1855 se selló La Independencia Nacional, al resultar triunfante el Ejercito Dominicano sobre las Huestes Haitianas en la Gloriosa Batalla de Santome. 

También refiere que es deber del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana resaltar el patriotismo de los próceres que ofrendaron sus vidas por la Independencia del Pueblo Dominicano. Señala además que la Batalla de Santome fue la epopeya que selló definitivamente La Independencia Nacional, razón por la cual dicha batalla tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria. 

La Resolución está firmada por la alcaldesa municipal, arquitecto Hanoi Sánchez Paniagua, licenciado Julio Cesar Buguè Pinales, presidente del Concejo Municipal y la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, secretaria del Concejo Municipal.Por Eurípides Méndez/bohechiodigital@gmail.com/19/12014.