LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresarán choferes no bajen los pasajes

El director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), Héctor Mojica, admitió este viernes que cuando se oficialice la resolución la semana próxima con las rebajas en la tarifa del pasaje, las autoridades entrarán en acción para detener y sancionar al chofer que en actitud de rebeldía no acate la disposición. Dijo que la resolución con las reducciones en los pasajes no se ha publicado ante el desplome del petróleo, “pero ya está lista y definitivamente la semana próxima será publicada, y los choferes que no la acaten, la OTTT, junto a la AMET, Industria y Comercio y las Fuerzas Armadas, actuaremos para hacerla cumplir, sin tomar en cuenta quién o quiénes sean los que se van a detener o aplicarles sanciones”, precisó Mojica.
Mojica fue enfático en señalar que las autoridades no van a seguir tolerando a los choferes rebeldías ni violaciones a las leyes vigentes.
En tanto, Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (CNTT); Alfredo Pulinario Linares (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran); Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), además advirtieron a sus choferes afiliados que si continúan cobrando 25 pesos en vez de 20 el pasaje, “serán sancionados y hasta expulsado de las rutas”.
Quevedo, de Unatrafin subrayó que no van a tolerar intolerancia de ningún chofer que no se ajuste a reducir la tarifa a como se le instruyó, y que “si los inspectores determinan que hay uno que está cobrando de más, lo sancionares y expulsaremos de la ruta”.
Resaltó que nunca en la historia del país los precios en al tarifa del pasaje habían bajado en diciembre, y que esa medida significa un gran alivio a los usuarios que en esta fecha celebran las festividades de fin de año junto a sus familias
Cambita de Mochotran, expresó que los supervisores que tiene Mochotran en todas las rutas afiliadas comprueban que algunos choferes no acatan el llamado de reducir la tarifa del pasaje, “vamos a sancionarlo e incluso podría ser expulsado de la ruta”.
Apuntó que de miles de choferes afiliados, puede haber uno o varios conductores rebeldes, “pero al final deberán someterse a las disposiciones para evitar reacción de los usuarios y sanciones por parte del sindicato”.
Apuntó que de miles de choferes afiliados, puede haber conductores que rebeldes, “pero deberán someterse a las disposiciones del llamado para evitar cualquier acción que afecte al usuario, que puede denunciar a los choferes, anotando la placa y la ficha, y reportarlo al teléfono (809)-696-1638, para nosotros tomar medidas drásticas”.
Por su lado, Antonio Marte, de Conatra se atribuyó el éxito de ser la promotor para que los demás grupos rebajen la tarifa del pasaje.
Apuntó que la medida que tomó Conatra ha incidido en que las entidades del transporte dispongan reducciones de los pasajes en todo el país.
UN APUNTE
Harán más rebajas
Los empresarios y dirigentes de federaciones del transporte, anunciaron este viernes que si los precios de los derivados del petróleo continúan descendiendo en el mercado nacional, en esa proporción van a anunciar más rebajas en las tarifas del transporte de pasajeros en rutas urbanas e interurbanas, en montos que pueden ir desde 5, 10 y 15 pesos.....bohechiodigital@gmail.com/19/12014.