LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de un 70% cree Danilo Medina debe ser el candidato presidencial del PLD para 2016

Este jueves la  firma Penn, Schoen & Berland continúan publicando los resultados de la última encuesta realizada en el país, para Noticias SIN. 
Los votantes están inseguros sobre quién es el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Una ligera mayoría el 49 por ciento favorece a Fernández contra 47 de los votantes del PLD dice que Medina es el principal líder del partido.
Danilo Medina. es claramente el favorito para ser el candidato del PLD en las elecciones del 2016. Lo mismo ocurre dentro de los peledeistas donde un 79% lo favorece.
Casi tres de cada cuatro votantes dice que Vargas Maldonado es el principal líder del PRD. Dentro del PRD baja a un 67% obteniendo Gómez Mazara un 20%.
Asimismo dos de cada tres votantes dice que Vargas Maldonado debe ser el candidato del PRD en las presidenciales del 2016. Dentro del PRD baja a 59% subiendo Milagros Ortiz Bosch a un 19%.
Por su lado, la división interna dentro del PRD, que resultó en la formación del PRM, ha recibido mucha atención y casi tres de cada cuatro votantes saben sobre el nuevo partido.
A los interno del nuevo partido PRM casi dos de cada tres votantes, dicen que Hipólito Mejía es el principal líder de ese partido. Dentro del PRM 81% piensa que Hipólito Mejía es el líder y un 19% que lo es Luis Abinader.
Hipólito Mejia también es el gran favorito para representar al PRM en el 2016. Más que dos de cada tres que apoyan a ese partido dicen que debe ser el candidato presidencial del partido.
Casi la mitad de los votantes dice que Amable Aristy Castro es el principal líder del Partido Reformista, pero más de uno de cada tres está inseguro. Los votantes más jóvenes tienden a reconocerlo más como el líder del partido que los votantes de mayor edad.
En lo que es el Partido Reformista Social Cristiano una ligera mayoría dice que Amable Aristy Castro debe ser el candidato del partido en el 2016, aunque uno de cada tres no sabe o no está seguro sobre quién debe ser el candidato del partido.bohechidiogital@gmail.com/14/11/20.14