LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La UASD-San Juan gradúa 313 nuevos profesionales.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su Centro San Juan, graduó 313 nuevos profesionales en su investidura ordinaria de grado, celebrada este sábado. De los 313 nuevos profesionales, 23 de graduaron con honores. 

En una síntesis de graduandos, 18 pertenecen a la Facultad de Humanidades; de estos dos se invistieron en Lenguas Modernas, Mención Inglés; uno en Psicología, 11 en Psicología, Mención Psicología Clínica y 4 en Psicología, Mención Psicología Industrial.

En la facultad de Ciencias, se graduaron 8 en licenciatura en Informática; en Administración de Empresas 30 y en Contabilidad uno; en la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas, dos se graduaron en Derecho. 

En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, uno se graduó como Agrimensor; en la Facultad de Ciencias de la Salud, 23 se graduaron en licenciatura en Enfermería y 20 en Bioanalisis. Sin embargo, en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, como Ingeniero Agrónomo se graduaron 3 y el Producción Animal 4. En la Facultad de Ciencias de la Educación, 11 en Biología y Química, 37 en Orientación Académica, 71 en Educación Inicial, 76 en Educación Básica y 8 en Educación Física.
.
El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández exhortó a los 313 nuevos egresados de la academia a que trabajen con respecto a la ética y la moral para así consolidar la imagen de la institución en la sociedad dominicana. 

Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central, manifestó que los investidos deben insertarse en el mundo del trabajo poniendo por delante su vocación de servicio, liberados del egoísmo y sin las ataduras del bienestar o la riqueza a toda costa. 

Precisó que la conducta personal y profesional con que se distingan debe ser diáfana y ejemplar para que las generaciones presentes y futuras se sientan orgullosas de cada de ellos.
En su exposición, el principal funcionario de la más antigua universidad del continente americano afirmó que el comportamiento en sus hogares, el trabajo y cualquier otra parte favorecen o no a la academia que los ha formado. “Es por eso que quiero expresarles que ustedes pueden, con su trabajo profesional apegado a la ética y la moral, contribuir a la consolidación del respeto que la colectividad siente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, Reflexionó. 

El rector de la UASD, dijo que la confianza creciente de la sociedad por la academia se debe al vínculo estrecho que mantiene con los diferentes sectores y actores de la vida nacional. Sostuvo que los 313 nuevos profesionales es la manifestación de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo económico y social desde los diferentes puestos de trabajo donde sean ubicados. Felicitó a los graduandos por el esfuerzo sostenido que hicieron desde su inscripción en la UASD hasta alcanzar la meta que se propusieron..

De los 313 graduados, la hoy licenciada en Educación mención Orientación, Luz María Mateo Figuereo, obtuvo el más alto índice académico, con una puntuación de 91.2. Eso le permitió subir al podium de los honores Magna Cum Laude y decir el discurso de gracias en nombre de sus compañeros.
María Magdalena Nova Ferreras, con 90.00, consiguió el segundo lugar al cursar la carrera de Administración de Empresas, alcanzando también los honores de Magna Cum Laude.
Por su parte, Sonia de la Rosa Familia, Alexandra Romero Aquino, Amauris Suero del Carmen y Maribel Ventura Cuevas alcanzaron su titulación con el grado Cum Laude
Los otros profesionales de honores fueron Angela Cristina Vargas Adames, Bernarda de los Santos Familia, Nairoby Duval del Rosario, Iyasiris Sánchez Moreta, Freddy Ernesto Agramonte Santana e Iranny Brito Montilla.
Asimismo, Massiel Castillo Comas, Ruddy Díaz Montilla, Kenia de los Santos Romero, Ricardo Antonio Suero Pimentel, Mary Delsi Torres Ogando, Lourdes María Rodríguez Reynoso, Confesora Mora Merán, Santa Josefina Encarnación Mateo, Vianny Surelis Jiménez Rivera, Jairon Ariel Familia Díaz, Karen Altagracia Orozco Bido.
Además del rector, la ceremonia estuvo encabezada por los vicerrectores y decanos que conforman el Consejo Universitario e invitados espaciales. Por Eurípides Méndez/El Valle Informativo/ bohechidiogital@gmail.com/15/11/20.14.